Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Mi Mascota Favorita

Nombre Común y Científico

El conejo común o conejo europeo conocido Cientificamente como: Oryctolagus cuniculus, es un mamífero del orden Lagomorpha, único miembro del género Oryctolagus.

El término orycto viene del griego Ορυκτό (desenterrado, fósil) y Ορύσσω (orisso, cavar), haciendo referencia a las costumbres excavadoras características de ésta especie en estado salvaje, mientras que el término lagus significa estrictamente liebre.

Se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris, cabeza ovalada y ojos grandes. Pesa entre 1,5 y 2,5 Kg. en estado salvaje. Tiene orejas largas de hasta 7 cm y una cola muy corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. Mide de 33 a 50 cm.

 

Hábitat

Vive en áreas secas próximas al nivel del mar con un suelo arenoso y blando para facilitar la construcción de madrigueras.

Habitan en bosques aunque prefieren campos extensos cubiertos por matorrales donde poder esconderse. Antiguamente también eran frecuentes en tierras de cultivo aunque los nuevos métodos de arado incluyen la destrucción de madrigueras de conejos.

 A pesar de ello, ésta especie se ha adaptado a la actividad humana viviendo en parques, campos de césped o incluso cementerios

 

 

Alimentación

Es un animal herbívoro se alimenta de lechuga, granos o raíces, zanahorias.

 

         

           

 

 

 

 

Cuidados

Los Conejos son animalitos muy delicados que necesitan cuidados específicos para tener una buena calidad de vida.

La jaula del conejo debe ser lo mas grande posible para que pueda jugar, correr, ponerse en pie y mover sus músculos ya que estas mascotas son bastante inquietas.

Es importante sacarlo regularmente de la jaula, la misma debe mantenerse limpia con regularidad ya que son muy delicados a las infecciones y hasta su propia orina lo puede enfermar, las temperaturas de su hábitat deben ser adecuadas ya que si son extremadas podría morir.

 

 

 

atráz